Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS DE PASTO

Por: Redacción
Lugar: Hidalgo del Parral
Fecha: 12 de Enero del 2018
Vista: 270 veces


El departamento de bomberos emitido recomendaciones para que la ciudadania pueda actuar en caso que detecten un incendio de pasto, así como las precauciones que se deben tomar en caso de habitar colindante a un cerro.

Ricardo Avila coordinador de grupo, manifestó que relativo a la gran cantidad de siniestros que se presentaron en últimos días, es importante informar el modo en que debe actuar la ciudadania para no propagar estos cuadros.
Principalmente la prevención en cuanto a la limitación que se debe tener de arrojar colillas al pasto seco u objetos de vidrio que puedan causar el efecto lupa, así como el rápido llamado a los números de emergencia.

Por otra parte la oficina de bomberos dio a conocer que hoy se esperan rachas de viento de 10 kilómetros por hora, lo cual no se compara con los acontecido en días pasados, donde este fenómeno supero los 60 kilómetros, alentando la propagación del fuego.

En este sentido Avila exhortó a la ciudadanía para que chequen sus instalaciones de laminas y verifiquen que están bien colocadas, ya que las bolsas de viento que llegan pueden desprenderlas y causar accidentes.

Comparte:



Dejános un comentario