Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SAGARPA ADELANTARÁ APERTURA DE VENTANILLAS PARA PROGRAMAS POR PROCESO ELECTORAL: ING. TENA

Por: Auden López
Lugar: Ojinaga
Fecha: 12 de Enero del 2018
Vista: 388 veces


Se inicia el 2018 un poco apresurado por el proceso electoral que está en puerta y existen normativas que como funcionarios no nos permiten hacer algunas cosas, por lo que se iniciará la apertura de algunos programas a partir del 15 de enero.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Maximino Tena, Jefe de Distrito de SAGARPA, quien comentó que se ha estado trabajando con los productores tratando de explicarles cuales programas vienen, se tienen 8 programas con 42 componentes, vienen muy dirigidas las reglas de operación y hay algunos que tienen que ver con tres sectores muy importantes como son: mujeres, jóvenes y pequeños productores.

Invitó especialmente a los jóvenes a que se acerquen para poderles explicar en qué consisten estos programas dirigidos a estas personas de 15 a 35 años interesados en crear y consolidar agro negocios de forma personal o en grupo.
Tenemos los tiempos muy recortados, estaremos muy al pendiente de cuáles son los programas que se van a dar apertura.

Vamos a iniciar con dar vigencia al PROGAN, también se encuentra en proceso de pago del programa de PROCAMPO en estos dos meses.

En estos dos últimos años se autorizaron cerca de 70 o 90 proyectos, por lo que invitó a los productores a acercarse para que vean en donde encajan sus proyectos, para el desarrollo de sus predios, a los jóvenes, mujeres, pequeños propietarios que acudan a solicitar estos programas. Añadió.

Comparte:



Dejános un comentario