Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ESTUDIANTES DEL ITCC PRESENTAN PROYECTOS PARA REMODELACIÓN DEL CERESO

Por: Brenda Chacón
Lugar: Cuauhtémoc
Fecha: 13 de Febrero del 2018
Vista: 278 veces


Estudiantes de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, atienden la solicitud del CERESO y FICOSEC en el desarrollo de proyectos para la remodelación de las instalaciones que ocupa el CERESO.

La idea central es que los proyectos definan la construcción del aula para cursos de capacitación de computación que se pretenden impartir dentro del mismo CERESO en beneficio de los internos, por lo que dichos proyectos consideran algunas especificaciones que debe cumplir la remodelación, sobre todo en materia de seguridad.

En una reunión formal, los estudiantes del 6to. Semestre de arquitectura hacen la presentación y entrega de 6 proyectos ante la presencia de la La Lic. Zulema Sandoval Chacón, Directora del Centro de Readaptación Social (CERESO) y el Lic. Edgar Alí González Reyes Director del Fideicomiso para la competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), y del personal de las dos dependencias así como estudiantes y personal del ITCC.

Los proyectos se desarrollaron con la asesoría profesional de la Arq. Alicia Molina y el apoyo del Jefe del área el Arq. Puente; todos los proyectos resultaron excelentes; sin embargo uno tenía que ser el ganador y este fue el proyecto del equipo denominado “Los Chichares” quienes participaran en la construcción del dicha aula, en calidad de servicio hacia la comunidad y a su vez serán integrados otros estudiantes de los diferentes equipos que participaron, para que aporten algunos detalles de sus ideas a fin de que el proyecto que se establezca en el CERESO reúna las condiciones especiales y específicas para su mejoría y la calidad de vida de los internos.

Este tipo de proyectos son resultado de la fuerte relación y Vinculación que la Directora del Tecnológico la M.C. Elizabeth Siqueiros Loera, promueve con organismos empresariales, comunitarios y gubernamentales, en busca de mejorar condiciones de empleabilidad para nuestros egresados y por supuesto generar conciencia en nuestros estudiantes de la importancia de aportar trabajo social a la comunidad.

Comparte:



Dejános un comentario