Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

JORNADA VIOLENTA EN JIMENEZ DEJO CUATRO MUERTOS Y TRES HERIDOS

Por: Noticias La Campera
Lugar: Jiménez
Fecha: 11 de Mayo del 2018
Vista: 11573 veces


Una jornada violenta fue la que se vivió durante este día viernes en la región de Jiménez con balaceras que dejan como resultado preliminar un total de cuatro personas muertas y tres más lesionados; los hechos ocurrieron desde minutos antes de esta madrugada en la carretera Jiménez-Parral, así como en la Jiménez - López.

El primer hecho se registró minutos antes de la madrugada de este viernes 11 de mayo cuando se reportaron las detonaciones de arma de fuego a las afueras de Jiménez en la carretera a Parral, específicamente en el entronque que dirige a López, encontrando solamente decenas de casquillos percutidos por la carretera que dirige a Parral.

No obstante cerca de las 6:40 horas se dejaron escuchar fuertes estruendos que fueron reportados a los números de emergencia y que tuvieron una duración de aproximadamente media hora; refiriendo las denuncias anónimas que se trataba de balazos registrados de nueva cuenta en el anteriormente nombrado entronque.

De nueva cuenta se localizaron decenas de cascos percutidos de grueso calibre sobe la carretera Jiménez – Parral; mientras que en el tramo que dirige a López, prácticamente a la entrada, se localizó un vehículo de color gris abandonado y con impactos de arma de fuego, trascendiendo que en dicha unidad viajaban cuatro jóvenes de Zaragoza con destino a Jiménez con la finalidad de asistir a la secundaria, mismos que resultaron lesionados.

Los jóvenes fueron trasladados por sus propios medios al hospital de esta ciudad, atendiendo de urgencia a Zaira Sugey Herrera Caballero de 13 años de edad quien presento heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes parte del cuerpo, entre ellos en la zona del cráneo con exposición de masa encefálica, la menor fue trasladada a un nosocomio de Parral donde murió a consecuencia de las lesiones.

Así mismo se atendió a otro joven más con heridas de bala en ambas pantorrillas, mientras que otros dos jóvenes más no presentaron lesiones de consideración.

En dicha escena, más adelante y a un lado de la cinta asfáltica, se encontró a un hombre sin signos vitales, mismo que circulaba en una motocicleta de color roja.

El hombre fue identificado como José Omar Casillas Marín de 34 años de edad, mismo que se dirigía a trabajar como soldador en un rancho de esta región, el hoy occiso fue identificado por su hijo y su esposa mismos
que llegaron al lugar de los hechos.

“Cuando escuche lo que había pasado me asuste y le marque y nunca me contestó, luego marque al trabajo y me dijeron que no había llegado, me subí a la troca con mi hijo y llegamos a donde nos dijeron que había un motociclista tirado y era el, tenía el teléfono en su mano como que había tratado de marcar, las autoridades llegaron una hora y media después” indico la mujer entre llanto.

Así mismo metros más adelante se localizó sobre la cinta asfáltica una camioneta Lobo de reciente modelo en color guinda y con las puertas abiertas, y pasando san Felipe, un par de kilómetros más adelante, a un costado de la carretera, un vehículo tipo suburban aparentemente blindado, con impactos de arma de fuego y decenas de casquillos percutidos al interior de la unidad.

Agentes de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal acordonaron el área con la finalidad de levantar evidencias balísticas y el cuerpo del motociclista con la finalidad de abrir una carpeta de investigación en relación de los hechos, cuando fue reportado otro vehículo más en la carretera que Jiménez- Parral – a la altura del entronque a Los Reyes- encontrando un vehículo 300 de color plata, aparentemente blindado, con impactos de bala y tanto en el interior como exterior manchas de sangre.

Minutos después se recibió un reporte a los números de emergencia donde referían que en la puerta número 6 del panteón municipal de esta ciudad se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, arribando las autoridades corroborando el hecho al localizar a una persona del sexo masculino boca abajo, sobre la banqueta, mismo que no contaba con signos vitales.

De esta manera la racha violenta deja tres personas sin vida y cuatro vehículos abandonados y baleados en dichos hechos, sumando un cuarto occiso en la ciudad Parral, mismo que a las 2:00 horas arribo al Hospital del Jesús en aquella ciudad con heridas producidas de arma de fuego, muriendo a consecuencia de las heridas, existiendo la probabilidad de que el occiso estuviera involucrado en la balacera de la madrugada.

Se está a la espera de que la Fiscalía de la Zona Sur informe del resultado de la jornada violenta de manera oficial.

Comparte:



Dejános un comentario