Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DURANTE LA TEMPORADA DE CALOR ACCIDENTES VIALES AUMENTAN EN UN 25%: TRANSITO

Por: Noticias La Campera
Lugar: Jiménez
Fecha: 16 de Mayo del 2018
Vista: 572 veces


Durante la temporada de calor en el departamento de Tránsito Municipal se registra un incremento en el índice de accidentes, así lo destaco Miguel Ángel Ogaz Jefe de Vialidad quien señalo que se presente un 25% de dicho aumento.

El Jefe de Vialidad menciono que en la temporada de invierno únicamente en el mes de diciembre es cuando aumentan los choques, pero en lo que es el verano se incrementa el índice esto debido a que las personas consumen más alcohol ya que dicha acción es uno de los principales factores que provocan accidentes.

Otro factor es el no respetar lo que son los señalamientos de vialidad ya que las personas omiten los altos reglamentarios y esto provoca los choques, los números de accidentes pueden variar ya que se ha presentado que entre semana se cuenta con bastantes choques y los fines de semana no, en ocasiones cambia y es los fines de semana cuando se disparan los accidentes.

También menciono que en los últimos percance viales se están viendo involucrados menores de edad, por lo que pide a los padres de familia estar al pendiente al momento en que les prestan el auto, ya que los padres se quedan conformes y desconocen que sus hijos están ingiriendo bebidas embriagantes.

Por último el Jefe de Vialidad refirió que para bajar el índice de accidentes depende de los conductores, los cuales deben de manejar con precaución para evitar accidentes y sobre todo no conducir bajo los influjos del alcohol.

Comparte:



Dejános un comentario