Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EXIGEN INVESTIGAR MALTRATO CONTRA INMIGRANTES

Por: Redacción
Lugar: Internacional
Fecha: 31 de Julio del 2018
Vista: 75 veces


Washington? Los líderes bipartidistas de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado solicitaron el lunes una investigación federal a las acusaciones de abuso sexual, y maltrato físico y emocional a inmigrantes en los centros de detención del gobierno, y afirmaron que los abusos podrían haber ocurrido desde 2014 o antes.

Después de las críticas al presidente Donald Trump por separar a miles de niños inmigrantes de sus padres, la solicitud de investigación que presentaron los senadores, el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein, se suma a la lista de problemas migratorios del gobierno federal.

De acuerdo a la carta, las acusaciones indican "un patrón prolongado" de maltratos, basado en reportes de The Associated Press y otros medios de comunicación. Dichos reportes describen acusaciones de abuso durante los últimos años.

La comisión programó para el martes una audiencia sobre la decisión del gobierno del presidente Trump de separar a los menores migrantes de sus padres que fueron detenidos ingresando al país sin autorización. Trump cesó la práctica después de recibir intensas críticas de miembros de ambos partidos, pero cientos de niños permanecen separados de sus padres, incluyendo más de 400 cuyos padres fueron deportados sin ellos.

Comparte:



Dejános un comentario