Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INVESTIGAN CABILDEOS EXTERNOS E ILÍCITOS DE DONALD TRUMP

Por: Redacción
Lugar: Internacional
Fecha: 1 de Agosto del 2018
Vista: 89 veces


Washington? Robert S. Mueller III, el asesor especial, remitió tres investigaciones sobre posibles cabildeos ilícitos extranjeros por parte de allegados de Washington a los fiscales federales destacamentados en Nueva York que ya se encuentran a cargo del caso contra el exabogado del presidente Trump, de acuerdo con varias personas familiarizadas con los casos.

Resulta poco probable que provoquen algún arrebato de Trump similar al que tuvo en abril cuando fiscales registraron el domicilio y el despacho de Michael D. Cohen, entonces abogado del Presidente. Pero estos casos sí constituyen un reto para la élite de Washington, gran parte de la cual ha ganado mucho dinero cabildeando a favor de intereses extranjeros.

Los casos también están relacionados con la investigación del consejero especial sobre Trump: los tres tienen que ver con Paul Manafort, el exdirector de campaña del Presidente, cuyo proceso por cargos de fraude financiero empezó el martes en Alexandria, Virginia.

Manafort obtuvo decenas de millones de dólares cabildeando a favor de políticos ucranianos con vínculos rusos, reclutando además a otros cabildeadores y abogados de Washington. Ahora, en los tres casos que la procuraduría federal en Manhattan está tomando se examina si dichos cabildeadores omitieron registrarse como agentes extranjeros, como lo estipula la ley, y cómo se les pagó, dijeron personas familiarizadas con las investigaciones.

Al parecer los tres casos representan un indicio más de las intenciones del Departamento de Justicia de vigilar de manera más enérgica las leyes.

Comparte:



Dejános un comentario