Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

BUSCA EU DISMINUIR NÚMERO DE REFUGIADOS HASTA EN 40%

Por: Redacción
Lugar: Internacional
Fecha: 1 de Agosto del 2018
Vista: 88 veces


La Casa Blanca está considerando una segunda reducción drástica en el número de refugiados que pueden reasentarse en Estados Unidos, retomando la directriz que el Presidente Donald Trump dejó en 2017, de acuerdo con dos ex funcionarios del gobierno y otra persona familiarizada con las conversaciones.

El esfuerzo para reducir el programa, destinado a ofrecer protección a las personas más vulnerables del mundo, se encuentra con menos resistencia dentro debido al éxito que el asesor Stephen Miller ha tenido para instalar a aliados en puestos clave.

El año pasado, después de una batalla interna que enfrentó a Miller, que abogaba por un límite tan bajo como 15 mil contra los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Pentágono, Trump fijó el límite en 45 mil, un nivel históricamente bajo.

Según un plan actualmente en discusión, no más de 25 mil refugiados podrían ser reasentados en Estados Unidos el próximo año, un recorte de más del 40 por ciento del límite de este año. Sería el número más bajo de refugiados admitidos en el país desde la creación del programa en 1980.

Comparte:



Dejános un comentario