Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

BAJO LA LUPA

Por: Arturo Hernández Vazquez
Lugar: Cuauhtémoc
Fecha: 3 de Agosto del 2018
Vista: 2254 veces


APLEMAN´S.-Pues nada que a nuestros Manzaneros de nada les sirvió la regañada que les propinó la directiva previa al viaje a NCG, y este jueves los Faraones les endilgaron el tercer descalabro en fila en la ronda de cuartos de final del Campeonato Estatal de béisbol.

Ante estos resultados, este aprendiz de editorialista se pregunta qué pasa con los apleman´s?, si fueron los súper líderes del campeonato regular, y por más que le busco entre los circuitos neuronales de mi cabecita no encuentro respuesta a tal inquietud, y solo me alcanza para preguntar si no habrá problemas en el Doug out?; o, si este tropiezo es un asunto de pesos y centavos, como ha sucedido en muchos de los casos

Si pueden pensar muchas cosas ante los precarios resultados de nuestros Manzaneros, pero ya es tarea de los directivos y del alto mando sobre el terreno de juego detectar las causas y tratar de ponerles remedio porque el compromiso con la afición va más allá de una simple explicación, así que esperamos que en la siguiente serie el desempeño del equipo mejore para que sigan adelante.
--

VA AMLO A JUÁREZ.- A través de la historia a Ciudad Juárez se le ha señalado como el centro de la violencia que lacera al país, y al respecto, algunos estudiosos consideran que nuestra frontera es un laboratorio social en donde confluyen un sinfín de problemas producto de su mosaico cultural derivado de la llegada de gente procedente de todo el país, e incluso del extranjero, sin dejar de lado su posición geográfica en relación con Estados Unidos.
Dicen los que saben, que estos factores han provocado un alto índice de inseguridad en sus más diversas manifestaciones, y que esta es la causa por la cual el Presidente electo llevará a efecto el primero de los foros de consulta para lograr la paz en México, a realizarse el próximo 7 de agosto.
Ya el equipo de prensa del próximo presidente de México difundió el programa de actividades, y se menciona que el objetivo del foro “Escucha Ciudad Juárez”, es identificar propuestas que respondan a “las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones.
Sin embargo, este escribano tiene sus dudas en cuanto a la eficacia de dicho foro, sobre todo porque este mequetrefe aprendiz de editorialista, cree que más que un interés real de revisar y analizar la problemática, es un asunto mediático que pretende llamar la atención como un acto más de campaña.

Para quienes han vivido en la frontera por largo tiempo, El problema les queda muy claro, y lo alcanzan a entender sin necesidades de foros, porque dicen los que saben, que el problema es multifactorial, y que se traslada a sus orígenes más elementales, como el establecer las condiciones de un desarrollo homogéneo que blinde a la sociedad de muchos de los problemas que le afectan como resultado de la ignominia que ha padecido históricamente…Como dirían ai en el barrio, pa´que tanto rollo?, pero si se tratar de gastar en la imagen del ¨Cabecita de Cebolla¨, po´s entonces ta¨bién.
--
FUCHI, Y MÁS FUCHI.-Los que piden a gritos la intervención de las autoridades ecológicas, sanitarias, y de todos los involucrados, son los habitantes de la Colonia CTM, quienes se quejan de los malos olores que se desprenden de la fábrica de croquetas que hay por el rumbo.

Y el asunto no es para menos, pero la autoridad correspondiente brilla por su ausencia, cuando su responsabilidad es vigilar que la fábrica cumpla con las normas ecológicas más elementales, sin embargo, pese a las múltiples denuncias, los ecológicos del Municipio y del Estado, hacen caso omiso…estaremos al pendiente.
--
SE SOLTARÁ EL DIABLO EN JUÁREZ.-En donde se espera un incremento de la violencia es en la fronteriza Juárez, y le cuento porqué, Resulta que la tarde de este jueves fue victimado en el interior del penal de Aquiles Serdán, uno de los líderes de la Pandilla Los Aztecas, capturado hace apenas unas semanas en el estado de Michoacán.
La autoridad reportó que la tarde de este jueves al interior del Cereso estatal 1, en Aquiles Serdán, se suscitó una riña con saldo de una persona muerta, identificando a la víctima como Juan Arturo Padilla Juárez, alias El Genio.
Padilla Juárez, junto con otro sujeto apodado el Tablas, también en prisión, eran los principales líderes de los Aztecas, quienes rompieron con el grupo delictivo conocido como La Línea, según dicen las autoridades, porque se les intentó imponer un jefe ajeno a su propia estructura.

Se espera que a raíz de estos hechos, venga una embestida de Los Aztecas, lo que vendrá a aumentar los asesinatos de alto impacto en la frontera.
DESCANSE EN PAZ.-Quien ya recibió cristiana sepultura fue el agente Ernesto Weckman Acosta, quien cayó en situaciones no muy claras durante la balacera del pasado martes entre huachicoleros, allá en Satevo.
Oriundo del Municipio Cercano de Guerrero, Weckman fue objeto de un homenaje de parte de la Fiscalía General del Estado, en reconocimiento a su labor en la corporación, y sobre todo, por considerar que cayó en cumplimiento de su deber.
La versión oficial dice que Ernesto Weckman atendía el llamado de una balacera en la carretera de Satevo a Parral, cuando fue privado de su libertad y posteriormente victimado de varios disparos.
Quienes lo conocieron lo describen como una persona afable y con un alto Don de Gente. QDEP.
--

NTM LOS DE LA CFE.-Óigame, pos estos que creen? , y me refiero a los de la CFE, quienes este bimestre enviaron recibos de hasta 13 mil pesos. Si leyó usted bien, 13 mil pesos…
Esta situación ha provocado la molestia de un importante número de consumidores, quienes amenazan con quitar los medidores de las casas habitación de esta ciudad, lo que es comprensible porque esto más que un cobro, pareciera un robo, y en despoblado!!!!!, ante la complacencia de la PROFECO, que solo se queda milando sin hacer nada.
Y ni modo de apegarnos al borrón y cuenta nueva de AMLO, porque no entramos en el esquema que fue diseñado para los empresarios y productores agrícolas, no para los simple mortales como usted y como yo, que ni tenemos empresa, no tierres que sembrar.
Este escribano ya se cansó, pero antes de despedirme le explico el significado de NTM, quiere decir, No Tienen Madre (dicho con todo respeto), tienen tele? ai se ven…

Comparte:



Dejános un comentario