Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

"POR MI SEGURIDAD DEBERÁ JORGE SANTOS BORUNDA DEJAR LA OPERATIVIDAD DE LA DSPM" CARLOS TENA

Por: Brenda Chacón
Lugar: Cuauhtémoc
Fecha: 12 de Septiembre del 2018
Vista: 5433 veces


Efrén Peña Flores y Juan Sagarnaga, son las propuestas que el presidente Carlos Tena Nevárez presentó para que ocupen las áreas administrativa y operativa de la Dirección de Seguridad Pública.

El Edil dijo que es una petición que efectuó directamente al fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, al tiempo que mencionó que solamente está a la espera de que ambos sean llamados para efectuar las pruebas de confiabilidad para ocupar dichos cargos.

"Yo no tengo ningún problema y estoy seguro que ambos van a pasar las pruebas, yo necesito a alguien de mi confianza, han venido mandos de los que he recibido amenazas, yo no quiero problemas, seré muy puntual para que los altos mandos en seguridad pública, sean gente nuestra" dijo.

Agregó que las propuestas ya se presentaron y que únicamente están a la espera de ser llamados para someterse a las pruebas de confiabilidad.

Tena Nevárez, dijo que del Mando Único había sólo dos elementos pertenecientes al estado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, ante lo cual consideró inapropiado el pago de alrededor de 70 mil pesos en sueldo de ambos, más gastos de hotel y alimentos por parte de la administración pública del municipio para agentes de la Policía Estatal Única, ante lo cual subrayó que son gastos que no tiene por que enfrentar el municipio, al referir que ello corresponde al estado.

Mencionó que de último momento se enteró que antes de irse la anterior administración, se giró un cheque por 358 mil pesos para pago de hotel de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y puntualizó que la actual administración no va a enfrentar ese gasto.

El presidente Tena, agregó que le solicitó a Jorge Santos Borunda Ochoa, mediante oficio el que se retire de la Dirección Operativa de Seguridad Pública Municipal, al tiempo que insistió en que por su seguridad deberá dejar el cargo.

Comparte:



Dejános un comentario