Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MADERA GENERA EMPLEOS A MUJERES MADRES DE FAMILIA

Por: Pedro Herrera
Lugar: Hidalgo del Parral
Fecha: 10 de Octubre del 2018
Vista: 42 veces


La Industrialización de la madera en Guadalupe y Calvo aparte de generar una importante derrama económica para la Población también es un generador de empleos en los que se incluyen mujeres principalmente madres de familia.

La tecnología de punta que se utiliza con la nueva maquinaria n las naves industriales contribuye a que el trabajo en los aserraderos sea menos pesado y las líneas de producción son más eficientes y con procesos en los que las mujeres pueden desenvolverse ya que las labores son menos rudas.

En la primera Administración Municipal, encabezada por el Ing. Noel Chávez se lograron aterrizar al menos cinco nuevos aserraderos con tecnología de punta que hacen a los ejidos más productivos y con mejores ingresos ya que ahora la madera sale aserrada y no solamente en rollo.

El detonante económico con la producción de la madera ha venido a impulsar de manera muy importante al municipio, el cual junto a la minería son los principales generadores de empleo en la región serrana de Guadalupe y Calvo.

La Administración Municipal trabaja hombro a hombro con la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo encabezada por el empresario Javier Portillo y en los dos últimos años se ha logrado posicionar esta localidad a nivel estatal y nacional como uno de principales productores más importantes de madera.

Con todos estos beneficios y la maquinaria moderna ahora podemos observar en las naves industriales a mujeres trabajando y de acuerdo a Javier Portillo para cubrir esas plazas laborales se priorizaron a madres de familia sobre todo solteras o viudas.

Para los próximos tres años Guadalupe y Calvo se visualiza con un repunte aún mayor en este rubro de la mano con los programas de manejo que fortalecen el cuidado y la conservación de los bosques ya que es la misma naturaleza la que le está dando un detonante económico a esta región.

Comparte:



Dejános un comentario