Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PIDEN QUITAR PRISIÓN PREVENTIVA A EXSECRETARIO DE DUARTE; JUEZ LO RECHAZA

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 8 de Noviembre del 2018
Vista: 75 veces


La mañana de este jueves fue presentado ante la juez de Control, Romana Vázquez Pérez, a Jesús Manuel L. H., ex secretario particular del exgobernador de Chihuahua César Duarte, para su audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa pidió que se le permitiera seguir el proceso en libertad bajo el argumento de haber realizado el pago de 180 mil pesos como reparación del daño, cantidad superior de la cual lo acusaba el Ministerio Público; además del arraigo en esta ciudad de Chihuahua para lo cual mostró contrato de arreneamiento que realizó la hermana 1 semana antes, así como castigo de su visa por 10 años por parte de la autoridad norteamericana para no entrar a los Estados Unidos.

A pesar de lo anterior, la Juez de Control, Romana Vázquez Pérez resolvió dicha solicitud y aclaró que el pago de la garantía económica sí le beneficia a Jesús Manuel ya que fue superior a la cantidad de la cual lo acusan, pero el castigo de 10 años de no entrar a los Estados Unidos no garantiza que no pueda irse del país ya que puede entrar de manera ilegal por contar con pasaporte puede irse a otra nación.

Adicional, el arraigo domiciliario no lo puede construir 1 semana antes que empiece la audiencia, eso se construye durante años, de tal rotma que los argumentos de la defensa fueron calificados como improcedentes y se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús Manuel L. H.

Comparte:



Dejános un comentario