Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ANTE FRACASO DE LA ANTERIOR, CONGRESO DEBE ANALIZAR A FONDO REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA: OMAR BAZÁN

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 5 de Diciembre del 2018
Vista: 88 veces


El diputado del PRI, Omar Bazán, dijo que el Congreso del Estado deberá analizar con mucho cuidado la iniciativa del gobernador para la reestructuración de la deuda total de Chihuahua estimada en 48 mil 855 millones de pesos, en virtud de que el anterior procedimiento, con una cantidad menor, resultó un fracaso.

La falta de capacidad o desconocimiento del mercado por parte de la administración estatal con la anterior reestructura, llevó a iguales o más pago de intereses que el año pasado y a un mayor plazo.

El también dirigente estatal del PRI señaló que si bien no es responsabilidad del Estado el control de la Tasa de Interés, sí debe prever escenarios de inestabilidad en un año atípico para nuestra economía.

Debemos analizar en el Congreso la situación actual de inestabilidad en el mercado y no es este el mejor momento para incursionar en una operación de reestructura como lo propone el gobernador Javier Corral.

"Entiendo la necesidad de sanear las finanzas públicas, pero el derroche actual en gastos superfluos además de costosos errores, es lo primero que debemos considerar; después la importancia de algunos accesorios financieros que permitirán generar la certidumbre en las fianzas que cualquier administración responsable debería presentar".

Antes de aprobar cualquier otro intento de comprometer nuestras finanzas por un mayor tiempo, "el gobernador debe informar los resultados del plan de austeridad y recortar el gasto en su promoción personal entre otros aspectos porque su iniciativa pretende comprometer las finanzas estatales más allá de una cuarta generación de chihuahuenses", señaló el legislador priista.

Comparte:



Dejános un comentario