Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SIGUE GOBIERNO DEL ESTADO SIN CUMPLIR PROMESA DE UNIVERSIDAD GRATUITA: ROSY GAYTÁN

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 5 de Diciembre del 2018
Vista: 59 veces


Durante la comparecencia del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Carlos González Herrera en el Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz cuestionó al titular de la política educativa en la entidad, sobre si para el ejericio fiscal 2019 habrá presupuesto programado para cumplir con la promesa hecha en campaña por el hoy gobernador, de tener educación universitaria y media superior gratuita.

"El secretario de educación corrobora que lo que prometieron en 2016 se quedará, otro año más, como una promesa del corazón, puesto que no hay presupuesto para cumplirle a los chihuahuenses", señaló.

Destacó que la actual administración estatal presume 65 mil espacios en educación superior como un gran logro que es aplaudido a nivel nacional, sin embargo al ser cuestionado cuántos de esos espacios fueron creados en el acutal gobierno, el secretario omitió responder.

"Es una pena que el secretario no respondiera con claridad que ninguno de esos espacios han sido producto del actual gobierno estatal", añadió.

Destacó que es muy lamentable que se destinen presupuestos raquíticos para prevención de embarazos en adolescentes y suicidos.

"Los presupuestos mencionados por el secretario para programas de prevención de suicidio y embarazos adolescentes son raquíticos ante una problmemática tan grande que tenemos en la actualidad. Además es es una pena que no le diera respuesta al clamor de los maestros que siguen esperando el pago de prestaciones como la Clave L, entre otros estímulos", finalizó.

Comparte:



Dejános un comentario