Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRESENTARÁN ANTE LA CORTE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 21 de Diciembre del 2018
Vista: 85 veces


Diputados del PRI (2) MORENA(8) y uno de Encuentro Social presentarán en breve ante la SCJN, un recurso de Inconstitucionalidad contra violaciones al Proceso Legislativo por parte del Congreso del Estado de Chihuahua con motivo de la Ley de Ingresos 2019, aprobada ayer.

El documento fue firmado por el grupo parlamentario de MORENA, los priistas Rosa Isela Gaytan y Omar Bazán y por la diputada  Marisela Sáenz Moriel, del Partido Encuentro Social.

Los legisladores de los tres partidos políticos argumentaron que se incurrió en violación al proceso legislativo pues el dictamen fue sometido a votación por el pleno, sin que haya sido objeto de análisis por parte de las fuerzas políticas, lo que constituyó un burdo y tramposo albazo de los diputados bajo las órdenes del gobernador Javier Corral, explicó el diputado Omar Bazán Flores.

Tenemos una violación al proceso deliberativo democrático que provee la Suprema Corte de Justicia de la Nación para toda la expedición de las Leyes, destacó.

Se presentan anomalías del proceso al someter a votación una ley de ingresos que se aprueba en reunión de la Comisión de Presupuesto a la que citaron a media noche del día inmediato anterior y para colmo, pidiendo se dispense la lectura del dictámen, señaló el legislador priistas entre otros argumentos incluidos en el recurso de inconstitucionalidad.

Comparte:



Dejános un comentario