Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CUESTIONA PRI SI EXISTE COMPLICIDAD O SUMISIÓN DEL IEE ANTE GOBIERNO DEL ESTADO

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 24 de Diciembre del 2018
Vista: 134 veces


El Comité Directivo Estatal del PRI cuestionó si existe complicidad o sumisión del Instituto Estatal Electoral ante el Gobierno del Estado por el incumplimiento de pago de las prerrogativas al partido.

"Demandamos al Consejero Presidente Arturo Meraz, suspenda sus vacaciones y exija la entrega de prerrogativas a los partidos político", demandó el Presidente Omar Bazán Flores.

El también diputado sentrenció que no se puede castigar la economía familiar y adelantó que presentará recurso de juicio político ante la instancia competente por el incumplimiento a la ley y perjuicio a terceros.

De hecho, en días anteriores, Bazán Flores presentó en el Congreso del Estado una Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, por el que exhorta al Instituto Estatal Electoral para que cumpliera con las prerrogativas que corresponden por Ley al Revolucionario Institucional, sustentado en la Ley Electoral de Chihuahua, que establece en su artículo 28, numeral 3, que el monto total del financiamiento público anual que le corresponde a cada partido por actividades ordinarias permanentes, les será entregado a partir del mes de enero en doce ministraciones mensuales, durante los primeros 10 días de cada mes.

Sin embargo, el IEE ha incumplido en este año con los plazos que establece la Ley para hacer la entrega de las prerrogativas a que este partido tiene derecho.

Comparte:



Dejános un comentario