Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

NO HAY CHIHUAHUENSES DE PRIMERA NI DE SEGUNDA: OMAR BAZÁN

Por: Redacción
Lugar: Chihuahua
Fecha: 30 de Diciembre del 2018
Vista: 109 veces


El diputado Omar Bazán dijo que el Congreso de Chihuahua debe pronunciarse y demandar al gobierno federal equidad y estímulos fiscales en el territorio estatal porque "no hay chihuahuenses de primera ni de segunda".

Lo anterior tras el decreto presidencial para las ciudades fronterizas con los Estados Unidos que contempla disminución del IVA e ISR, entre otros incentivos.

El PRI analiza con lupa la medida del gobierno federal para conocer a ciencia cierta para quién va el beneficio.

De entrada, señaló el diputado Bazán Flores, lo inmediato es exigir que los estímulos fiscales y programas de inversión sean parejos para detonar el desarrollo estatal y por ello presentaremos un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado.

La realidad es que no hay proyecto del Gobierno del Estado para programas de inversión en 2019 y las participaciones federales se redujeron, señaló.

Frente a este panorama debe haber mayor entendimiento entre el Estado y la Federación; "Que Javier Corral deje la constante confrontación y trabaje por el desarrollo de Chihuahua", sostuvo.

"Lamentamos el impresionante subejercicio y en consecuencia que haya perdido el Estado millones de pesos por incapacidad administrativa y, peor aún, que ahora el gobierno de Javier Corral esté en la mira de la Auditoría Superior de la Federación", abundó Bazán Flores.

Del gobierno federal esperamos equidad fiscal, que cumpla la promesa de bajar el costo de las gasolinas y que destine más recursos para obra pública en Chihuahua.

"Urge a Chihuahua salir del rezago en que se encuentra", dijo por último el legislador priista

Comparte:



Dejános un comentario