Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ESTE AÑO SERÁ MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE GUACHOCHI: HUGO AGUIRRE

Por: Redacción
Lugar: Hidalgo del Parral
Fecha: 10 de Enero del 2019
Vista: 175 veces


"Este año será muy importante para el desarrollo económico de Guachochi", manifestó el presidente municipal Hugo Aguirre, en rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves 10 de enero en Parral.

Anunció que el desarrollo del que habla estará muy enfocado al turismo con la promoción a nivel nacional e internacional del municipio "para no dejar caer lo ganado y seguir posicionando a Guachochi con más afluencia de visitantes", dijo.

Detalló que prepara, al menos, 21 eventos de aventura entre pesca, ciclismo, cabalgatas y el ultramaratón de los cañones, entre otros, asegurando que cuentan con capacidad hotelera suficiente para recibir a todos los que gusten acudir a conocer aquella población.

Aguirre García adelantó que se pretende hacer un corredor comercial para comunicar los dos lagos: el de Las Garzas con el de Las Truchas, además de la construcción de una ciclopista.

Pero no solo atenderán el tema turístico, sino también la obra pública enfocada a servicios como construcción de drenajes sanitarios y pluviales que van de la mano con el tema de salud pública y urbanización.

Sobre las finanzas, el alcalde dio a conocer que se vieron afectados en los pasados meses de noviembre y diciembre, e incluso para 2019 el presupuesto viene más bajo para el gasto corriente, "pero ya englobado en cuanto al Fondo de Infraestructura Social Municipal, tenemos un aumento en el ramo 33 y una ligera reducción en gasto corriente", declaró.

Informó que establecerán dinámicas para estirar el presupuesto y hacer todo lo posible para administrar los recursos estratégicamente y se apliquen de la mejor forma.

Por último, expresó que no tiene contemplado todavía hacer ajustes en personal y que será hasta el próximo mes cuando defina si habrá liquidaciones, "depende cómo se comporte la captación de impuestos y las participaciones", concluyó.

Comparte:



Dejános un comentario