Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ARRANCA PLANEACIÓN 2019 DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL ENCARGADA DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO DE MENORES

Por: Auden López
Lugar: Ojinaga
Fecha: 10 de Enero del 2019
Vista: 45 veces


El principal objetivo de la comisión es prevenir, detectar, combatir y erradicar el trabajo infantil en el estado, así como la protección de la o el adolescente trabajador en edad permitida, con base en la normatividad aplicable.

Juan Ramón Herrera, Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Estado de Chihuahua (CITI) participó en el arranque de la planeación anual de la comisión este martes en las oficinas del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua (SIPINNA) para enfocar los esfuerzos de la administración estatal en este serio problema.

Se dieron cita representantes de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano para el Seguro Social, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Educación y Deporte, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y el SIPINNA para coordinar la planeación, ejecución y evaluación de las actividades del año.

El principal objetivo de la comisión es prevenir, detectar, combatir y erradicar el trabajo infantil en el estado, así como la protección de la o el adolescente trabajador en edad permitida, con base en la normatividad aplicable.

El trabajo infantil se da principalmente en campos donde trabajan jornaleras y jornaleros agrícolas migrantes, en las calles principalmente de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, los basureros, las ladrilleras y comercios de todo tipo.

La comisión buscará emitir las recomendaciones pertinentes, promover una cultura social de prevención y erradicación del trabajo infantil, crear acuerdos con el sector patronal y sindicatos obreros, fomentar la conciencia social, y fortalecer las instancias y mecanismos de vigilancia para combatir el trabajo infantil y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Además, se impulsará la educación, recreación y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Comparte:



Dejános un comentario