Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

QUE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL CUMPLAN SUS PROMESAS, EXIGE DOROTEO ZAPATA, LÍDER DE LA CTM

Por: Redacción
Lugar: Hidalgo del Parral
Fecha: 12 de Enero del 2019
Vista: 131 veces


En su visita a Parral para presidir la Asamblea del VII Congreso General Ordinario de la Federación Regional del Sur del Estado de la CTM, en el que se celebraron elecciones para el período 2019-2021, el Secretario General en el Estado, Jorge Doroteo Zapata, exigió tanto al gobierno estatal como al federal, que cumplan sus promesas de campaña.

"Seguiremos expresandonos para que haya un beneficio económico, educativo y social, a través de la exigencia a las autoridades para que resuelvan los temas pendientes que demandan los trabajadores", dijo en entrevista para BM Radio.

Se le cuestionó sobre su visión a futuro en el tema energético ahora con el Presidente López Obrador y su respuesta fue enfática: "¡Que cumpla su promesa de campaña para que baje la gasolina!", exclamó.

En la ceremonia, el representante sindical del transporte urbano rechazaron el Anteproyecto de la Ley de Transporte para Chihuahua, propuesta por el Ejecutivo Estatal, a lo que Zapata García prometió alzar la voz, no sólo ante Gobierno del Estado, sino también con el Poder Legislativo, ya que serán los diputados quienes finalmente la voten.

Sobre el mismo tema, explicó que el programa de chatarrización que solicitan los agremiados del transporte colectivo, es una petición de hace muchos años y consiste en que, la autoridad estatal compra, por decirlo de alguna forma, las unidades que ya no sirven y ese dinero es utilizado por los propietarios de los camiones urbanos, ya sea enganchar nuevas unidades o adquirir seminuevas pero en mejores condiciones.

En lo referente a la seguridad social, Jorge Doroteo Zapata considera que la eficiencia en el IMSS es cuestionable y queda a deber. Ejemplificó las citas distantes para lograr atención del médico general "y no se diga para especialistas", refirió.

El líder obrero a nivel estatal, tomó protesta a Adalberto Villalobos como Secretario de la CTM para la región sur del Estado, quien ocupará el cargo hasta 2021.

Comparte:



Dejános un comentario