Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

URBANOS SE PASAN "POR EL ARCO" DECRETO DE SALUD; CAMIONES CON 60 PASAJEROS

Hidalgo del Parral a 22 de Mayo del 2020 (213)
Redacción de Christian Galvan


Operadores del transporte urbano en Parral, omiten a todas luces el decreto de salud 064/2020 con vigencia al 30 de mayo, en el cual se establece que el transporte urbano deberá utilizar el 50% de capacidad de pasaje conforme a los asientos disponibles; una imagen enviada a este medio de comunicación captada este viernes 22 de mayo, muestra una ruta con sobrecupo y personas sin portar el cubrebocas.

Este mañana, fue captado una ruta del transporte urbano que transita del sector Gómez Morin hacia la Guillermo Baca en horario aproximado a las 08:30 horas, previo a su arribo al centro de Parral, la ruta estaba a tope de su capacidad y con una asistencia de alrededor de 60 pasajeros.

En puntos críticos de la pandemia del Coronavirus, aun y cuando recientemente fue publicado por Gobierno del Estado el decreto 064/2020 con vigencia al 30 de mayo del presente y en el cual se restringe al transporte público que sólo podrá utilizarse el 50% de la capacidad de pasaje conforme a los asientos disponibles en el vehículo, sin exceder en cualquier caso de treinta pasajeros.

Además, todos los usuarios, sin excepción, deberán encontrarse distanciados físicamente, de forma tal que se respeten las medidas de sana distancia. Solo podrán utilizar el servicio de transporte los usuarios que utilicen cubrebocas, los cuales deberán encontrarse limpios en caso de ser lavables, o ser nuevos en caso de ser desechables.

Los vehículos que incumplan las medidas, quedará prohibida su circulación.

En dicha imagen, se exhibe la poca o casi nula actuación del personal de transportes en la ciudad, además de la falta de irresponsabilidad por parte de algunos operadores del transporte urbano que, aun y en tiempos críticos de la pandemia con los picos mas elevados y el incremento diario de casos confirmados de Covid-19, permiten un aforo superior a la capacidad de las unidades.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web