Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE REINTEGRA A SUS LABORES DOCTORA DEL IMSS EN CUAUHTÉMOC, QUE PADECIÓ COVID-19

Cuauhtémoc a 29 de Junio del 2020 (789)
Redacción de Lizzy Salazar


Tras permanecer 23 días en cuarentena domiciliaria al dar positivo a COVID-19, la doctora Nuria Jocelyn Carlo Estrada de 35 años de edad, se reintegró a sus labores en el servicio de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Directivos y compañeros de trabajo la recibieron como toda una ´´heroína´´, al reconocerle su gran interés y compromiso de continuar como líder del equipo que atiende a los pacientes sospechosos de coronavirus en esa unidad hospitalaria.

La joven especialista en urgencias pasó de brindar el servicio médico, a recibir el apoyo y la atención de sus compañeros.

Carlo Estrada estaba consciente de que, de un momento a otro, podía contagiarse de COVID-19, sin embargo, continuó su labor de manera firme.

´´Inicié con síntomas de un resfrió común: dolor de garganta, congestión nasal, pero después me di cuenta que eso no pintaba nada bien, me realicé la prueba, que fue cuando dejé de trabajar´´, manifestó.

´´No hubo mucha incertidumbre porque los síntomas son más fuertes que un resfrío común, no le veía yo otra explicación al sentirme tan mal´´, recalcó.

Su principal preocupación era contagiar a sus compañeros, a los pacientes o a sus familiares, lo cual afortunadamente no sucedió.

´´Me preocupaba contagiar a mi esposo, que él se pusiera mal, que le fuera más mal que a mí. Sabía que no me iba a complicar porque me cuidé, me monitoreé y sabía que iba a pasar, pero era fuerte mi preocupación de contagiar a otras personas´´, confesó.

Asimismo, reconoció el apoyo que tuvo tanto de los directivos y compañeros del hospital, como de su familia. ´´Mi mamá me dejaba comida afuera de la casa. Mi esposo en esos días salió de la ciudad y cuando regresó, afortunadamente, yo estaba un poco mejor. Él hacía las compras y todos los pendientes, con las debidas medidas´´.

´´En todo este tiempo, los compañeros me dieron mucho ánimo por medio de mensajes y llamadas. La verdad, tuve mucho apoyo, tanto de la familia, como de mis compañeros, lo cual fue muy reconfortante´´, aseveró.

Para Carlo Estrada, esta ha sido una importante experiencia que le permitió conocer en carne propia los síntomas de quienes padecen el contagio.

´´Yo le digo a la gente: pierdan el miedo de la enfermedad. No quieran ocultar los síntomas, no los minimicemos, ya sea por pena, vergüenza o miedo a llegar a contagiar a los demás; y sobre todo, que acudan a tiempo para que puedan ser atendidos de manera oportuna y así logren salir adelante´´, concluyó.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS reconoce el valor, esfuerzo y valentía de todo su personal médico, de enfermería y administrativo, en el combate de esta emergencia sanitaria.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web