Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PRÓXIMA SEMANA QUEDARÁ RESUELTO EL CONFLICTO DE LA FORTUNA: BORRUEL

Hidalgo del Parral a 30 de Junio del 2020 (156)
Redacción de Adrián Gómez


Ante el conflicto del líquido vital puro que persiste en el fraccionamiento La Fortuna, el Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel, manifestó que el problema quedará resuelto a más tardar la próxima semana.

"El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Osca Ibáñez, está consciente de la urgencia que existe. Aún y con este problema, la Presidencia Municipal de Parral, está surtiendo con pipas", reconoció.

No obstante, expresó que, al tratarse de un fraccionamiento de primera calidad, no sea el vital líquido tema de conflicto o necesidad, por el cual, no se les cumpla a las familias que habitan en el citado fraccionamiento.

"Espero que en esta semana a más tardar la próxima, finalmente podamos resolver ya este tema, y que las autoridades municipales y estatales, arreglemos los temas administrativos, con el objetivo de que, por ningún motivo, estemos afectando a la población", aseveró.

Borruel, destacó que, el edil de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, ha mantenido comunicación constante, con el objetivo de poder resolver el problema, lo más pronto posible; "hablé con él todo el día de ayer, desde muy temprana hora hasta en la noche", citó.

Asimismo, mencionó que el fraccionamiento La Fortuna, infortunadamente ha sido un tema que ha sido "manoseado" indebidamente, debido a intereses externos, donde lo que menos ha importado, es que es una estructura ecológica, con cableado subterraneo, con pavimento de concreto y vivienda de materiales térmicos.

"Desde que empezó el proyecto, a pesar de las 180 viviendas, donde, 152 fueron entregadas a madres solas y once para personas con discapacidad. Aún y cuando dirigimos a gente de muy escasos recursos, ha sido muy cuestionado y muy grillado ese tema", declaró.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web