Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SALUDAR CON EL CODO NO ES SEGURO CONTRA COVID-19: OMS

Internacional a 13 de Septiembre del 2020 (3522)
Redacción de Noticias JS


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió hoy en que, en tiempos de Covid-19, no es seguro saludar con el codo ni chocando puños.

El funcionario retuiteó un tuit de la economista Diana Ortega, quien recordó que "la OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la Organización, Dr Tedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel".

El pasado 7 de marzo, el director general de la OMS pidió, también a través de Twitter, que "al saludar a las personas, mejor eviten chocar codos porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona".

Como saludo sugerido, dijo que 'a mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo a las personas en estos días".

También recomendó seguir lavándose las manos "con frecuencia y con cuidado, siguiendo los lineamientos de la OMS. Usen jabón o sanitizante comercial de manos. El jabón es maravilloso si las tiendas locales se quedan sin sanitizante".

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web