Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DONALD TRUMP Y MELANIA DAN POSITIVO A COVID-19

Internacional a 2 de Octubre del 2020 (3469)
Redacción de Noticias JS


Donald Trump y su mujer han dado positivo en coronavirus, según anunció el mismo presidente en la madrugada del viernes, y ha suspendido los actos de campaña. Aun así, el médico de la Casa Blanca ha afirmado que seguirá desempeñando las funciones de la presidencia "sin interrupción". La última vez que se vio en público al presidente fue el jueves por la noche, a su regreso a la Casa Blanca de un acto con donantes, y no parecía mostrar síntomas.

Horas después, el equipo de Trump ha anunciado que el presidente presenta síntomas de coronavirus, si bien leves. El jefe de gabinete de la presidencia, Mark Meadows, habló brevemente con los periodistas este viernes al filo de las 11 de la mañana, justo a la puerta del Ala Oeste, a la que Trump no ha acudido a trabajar porque está en cuarentena en la residencia, que está en las plantas superiores del edifico principal de la Casa Blanca. "Siguen ambos de buen humor, y el presidente sí tiene síntomas… leves", dijo Meadows. "Tenemos un presidente que no solo está trabajando sino que seguirá desempeñando sus labores", añadió el jefe de gabinete, quien explicó que se está haciendo pruebas a todos los empleados de la Casa Blanca que han estado en contacto con Trump en días recientes.

Fue el propio presidente de EE.UU. quien admitió haber contraído el virus en su cuenta de Twitter pasada la una de la madrugada, pocas horas después de que una estrecha colaboradora de su equipo, Hope Hicks, reconociera que había contraído la enfermedad. La Casa Blanca añadió que Trump seguirá trabajando desde su residencia, y participando en algunos actos por teléfono. Un viaje de campaña a Florida este viernes queda anulado.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de Covid-19», dijo el presidente en la red social. «Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos».

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web