Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ACREDITAN CARRERA DE ISC EN EL TECNOLOGICO DE NUEVO CASAS GRANDES.

Nuevo Casas Grandes a 16 de Octubre del 2020 (109)
Redacción de Carlos Reyes


El día de ayer, se dio a conocer la importante noticia, a través del departamento de comunicación de la institución educativa, y de su titular, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Juan J. Rosales.
Fue el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. Quien se encargó de realizar la Acreditación al programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

En un documento que fue enviado a la institución, se hizo saber por escrito, que la certificación se aplica desde el día 07 de diciembre del 2017, al 06 de diciembre del 2022, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI.

Dicho documento es firmado en la Ciudad de México, por la propia Directora del CACEI, la Ing. María Elena Barrera Bustillos.

Estamos muy contentos con esta certificación ya que eleva el nivel de nuestros programas educativos que se imparten a diario a los estudiantes del Tecnológico, Mencionó el Encargado de Comunicación y Difusión Lic. Juan Rosales.

Esta acreditación fue otorgada tras la revisión exhaustiva del Comité Evaluador del CACEI, quienes examinaron instalaciones y equipamiento de laboratorios; procesos administrativos, académicos, de vinculación, investigación y de formación integral.

Además de entrevistas y reuniones con alumnos, egresados, empleadores y personal del Instituto para asegurar el cumplimiento a estándares de calidad.

Alexis Sáenz Aragonez, Director Académico del Instituto agradeció a Jorge Luis Santiesteban, por su visión académica y apoyo como Director del Tecnológico, que logró verse consolidada con la acreditación del programa.

Así mismo, Santiesteban Segura, felicitó a la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales, a Saúl García Andazola Jefe de división de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y a Raymundo Prieto Jefe de la división de Ingeniería en Gestión Empresarial quienes coordinaron en conjunto los esfuerzos junto con las demás áreas del Tecnológico para obtener esta acreditación.

Es importante destacar que este resultado es un reflejo del compromiso del Instituto Tecnológico de ofrecer programas educativos de calidad, que permita a los egresados, insertarse al mercado laboral con mejores competencias, actitudes y habilidades.

Sin lugar a dudas esta acreditación traerá grandes beneficios para los estudiantes que se incorporan a esta casa de estudios, entre los que se encuentran el acceso a becas y participar en concursos para insertarse en programas de movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional
Y demuestra que a pesar de la situación que se vive a nivel mundial el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes mantiene su compromiso de brindar profesionistas de alto nivel para la mejora de la región noroeste del estado de Chihuahua.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web