Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE APRUEBA INICIATIVA PARA REGULAR CONSUMO DE COMIDA CON BAJO VALOR NUTRICIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Nuevo Casas Grandes a 17 de Octubre del 2020 (88)
Redacción de Kenia Gómez


En entrevista con la diputada local Patricia Jurado nos habla sobre la promoción que se mantiene para que los niños y adolescentes no consuman alimentos de bajo valor nutricional, la comisión de juventud y niñez del congreso aprobó dicha iniciativa presentada.

La diputada local nos menciona que ya se conocen los efectos que dichos productos causan en el organismo, algunos de ellos son productos con altos niveles de azúcares, productos animales altamente procesados y grasas y siendo estos mismos los que generan enfermedades crónico degenerativas como padecimientos cardiovasculares, diabetes y cáncer.

En el proceso de análisis que realizó la comisión de niños y adolescentes se aportaron elementos para dar a conocer que una mala alimentación durante los primeros años de vida puede generar un bajo desarrollo cognitivo, fallas en el crecimiento, problemas de ansiedad o déficit de atención en las niñas, niños y adolescentes.

“La iniciativa busca regular la orientación sobre los riesgos de consumir alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética, se prevé como una dinámica de coordinación entre autoridades estatales y municipales para que se promocionen esas medidas preventivas e inhiban o disminuyan el consumo de los alimentos ya mencionados”, expresó la diputada Paty Jurado.

Además, es importante fomentar el ejercicio físico. Así como también en dado caso se llegara a presentar el regreso a las escuelas, los profesores que tienen influencia en niños y jóvenes presentarían una importante fuerza para inculcarles buenos hábitos alimenticios.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web