Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

REALIZAN INICIATIVA “SANITIZACIÓN EXHAUSTIVA” POR PARTE DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y COORDINACIÓN DE LA SALUD

Nuevo Casas Grandes a 17 de Octubre del 2020 (83)
Redacción de Kenia Gómez


Por parte de promoción de la salud y coordinación de calidad se está llevando a cabo una sanitización, la cual nombran ‘exhaustivo’.

“Es obligación tener las áreas de trabajo limpias y sobre todo ante la pandemia” expresó la doctora Alma Rosa Valles, mencionó que la sanitización se realizaba cada mes, sin embargo, ante la situación que se vive actualmente se realiza con mayor frecuencia.

El ‘exhaustivo’ consiste en lo siguiente; a la misma hora todo el personal de salud se dedica a realizar la limpieza para disminuir la carga viral que hay en el ambiente, incluye todas las superficies (ductos, paredes, focos y mobiliario), se mueve todo hacia el frente y luego se limpia, al final se dejan escritorios o áreas de mayor riesgo.

La técnica que se utiliza es llamada ‘triple balde’, uno de ellos contiene agua y jabón, otro de ellos agua y el último cloro, con el primer balde retiras polvo, con el segundo quitas exceso de jabón con agua, posteriormente humedeces con cloro.

Las quince unidades, administrativo y CAPA se clasifican en 3 grados de riesgo (alto, mediano y bajo). Los de CAPA clasifican dentro de alto riesgo ya que son los encargados de realizar las pruebas de COVID-19 y por lo tanto estos realizan el exhaustivo cada semana, las quince unidades están consideradas riesgo mediano y por lo tanto realizan el exhaustivo cada quince días, para terminar, se encuentran los administrativos que clasifican dentro de riesgo bajo, no obstante, por el momento se decidió realizar la sanitización cada quince días por un posible brote.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web