Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE HAN APLICADO 2 MIL 800 DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA: DR. ACOSTA

Ojinaga a 20 de Noviembre del 2020 (162)
Redacción de Auden López


El Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga, comentó que hay dos grupos de personas que se están quedando rezagados como son los menores de 5 años y el otro es el grupo de embarazadas.

Enfatizó que se tiene como meta actual de 4 mil 730 personas por vacunar entre ellas personas vulnerables, personal de salud, menores de 5 años y embarazadas, se lleva un avance del 59.ñ5% con la aplicación de 2 mil 800 dosis de vacunas anti influenza.

Mencionó que los niños de 0 a un año y medio por lo regular son dos dosis y posteriormente se aplica una dosis, por lo que las personas que tienen niños menores de 5 años, pueden llevarlos a
vacunar a su área o institución a la que corresponde sea IMSS, ISSSTE o en el Centro de Salud.

Se tiene una meta de mil 090 niños por vacunar de este grupo de edad que se tiene rezagado, el otro grupo es el de embarazadas, se tiene un promedio de 220 embarazadas que se tiene que vacunar , por lo que invitamos a todas aquellas señoras que tienen un embarazo, a que acudan a vacunarse en su área que pertenezcan o bien acudan al centro de Salud.

de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la una y media de la tarde, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a.m. – 10:00 horas y de 5:00 p.m. a las 8:00 p.m. la atención que se da a la vacunación esta aparte de donde están las instalaciones del Centro de Salud, ubicándose e donde era el Seguro Popular, para que no se tenga el temor de que van a estar todos en un mismo lugar y esto con el fin de evitar contagios sacamos el área de vacunación a donde estaba Seguro Popular. Explicó.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web