Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

AUMENTAN ASESORÍAS LABORALES EN LA CEDH DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

Nuevo Casas Grandes a 21 de Noviembre del 2020 (97)
Redacción de Kenia Gómez


En entrevista con el Lic. Luis Manuel Lerma, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que desde que se inicia la contingencia en el mes de marzo las asesorías laborales han aumentado, a diferencia de meses anteriores.

A mediados del mes de marzo hasta el mes de noviembre se brindaron 37 asesorías laborales, haciendo un comparativo sería un aproximado de 4 asesorías por mes, por el contrario, antes de que se presentara la contingencia sanitaria solamente se arrojó un estimado de 1 o 2 asesorías al mes.

Al cuestionar al titular de la CEDH sobre el motivo de estas asesorías menciona que se presentaron varios despidos, así como también las personas que acudían a estas oficinas pedían se les hiciera una valoración sobre lo que les corresponde por materia legal en cuanto a la liquidación que les dio la empresa en su momento.

Cabe resaltar que la CEDH no es la instancia correspondiente para resolver este tipo de casos, sin embargo, la atención siempre se les brinda y además se les canaliza a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya que es la autoridad competente para tratar estos asuntos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web