Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

ARRANCA ESTE LUNES SEMÁFORO ROJO MODIFICADO EN TODO EL ESTADO

Hidalgo del Parral a 21 de Noviembre del 2020 (210)
Redacción de Noticias JS


Este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entra en una etapa de semáforo rojo modificado, ante lo cual pidió nuevamente solidaridad y comprensión, además de mantener la unidad para salir adelante.

En un mensaje dirigido al Pueblo de Chihuahua, el mandatario estatal informó que este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Los bares, centros nocturnos, tianguis, iglesias, cines y gimnasios continuarán suspendidos, al igual que se mantienen los horarios y restricciones de venta de alcohol hasta el 1 de diciembre.

Javier Corral destacó que actividades no esenciales como la industria, van a poder operar con un aforo de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En el nuevo semáforo rojo modificado, también podrán abrir las bibliotecas pero sólo para préstamo externo de libros y materiales, cubriendo las medidas y protocolos sanitarios.

Las tiendas de autoservicio también estarán abiertas, con el aforo permitido según su espacio y extensión.

El gobernador reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el sacrificio de la sociedad, principalmente del sector económico, ya que ante el difícil equilibrio de cuidar la salud y al mismo tiempo proteger la economía, primero se protegerá la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

“Esta difícil tarea tiene un objetivo clarísimo: evitar que más personas mueran a causa de esta enfermedad y este es precisamente el espíritu que anima al Consejo Estatal de Salud, que ayer votó por unanimidad las nuevas medidas”, expresó.

Reiteró que se han escuchado las diversas propuestas que los organismos empresariales han hecho y este próximo lunes les propondrán adecuaciones específicas que les permitan reabrir en alguna proporción sus negocios.

El jueves 26 sesionará nuevamente el Consejo Estatal de Salud, para analizar el comportamiento de las variables establecidas y el viernes 27 de se dará a conocer si se continúa en rojo modificado o se podrá transitar al naranja en alguna de las regiones a partir del 30 de noviembre.

Aquí está el semáforo rojo modificado para esta semana y lo que nosotros vamos a convenir con distintos sectores de la economía el próximo lunes, que para nosotros es muy importante.

Las actividades esenciales como salud, consultorios médicos, dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, de alimentación, etcétera. Lo que aquí está y que ya conocemos todos, eso estará abierto al 100% con medidas preventivas y de sana distancia.

Las nuevas esenciales que son las de manufactura aeroespacial y automotriz, su plantilla laboral tendrá un aforo permitido del 60% del número máximo de registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2020 distribuidos en los diferentes turnos, pero podrán incrementar su aforo hasta el 80% previa certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre los protocolos sanitarios.

Los servicios terapéuticos y de rehabilitación y la atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes tendrán un aforo del 100% con sanitización posterior a la atención y sin sala de espera, con previa cita.

Las bibliotecas en este semáforo rojo van a estar abiertas pero sólo para préstamo externo de libros y materiales, cubriendo las medidas y protocolos sanitarios. Recuerden que antes, en el semáforo rojo tradicional, estas actividades estaban suspendidas.

Van a estar abiertas las tiendas de autoservicio y aquí está el aforo permitido según su espacio, su extensión.

Las actividades no esenciales como la industria. Este es un tema muy importante, van a para tener un aforo permitido de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con la certificación o previa certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que tiene que ver con asegurarse de un nivel mayor de control sanitario que hemos pedido cuando aumenta el aforo de trabajadores en una empresa.

Los hoteles van a continuar, van a abrir en el semáforo rojo con un aforo del 30% sin áreas comunes, obviamente todas las medidas preventivas de sana distancia, uso exclusivo de elevadores para personas con discapacidad.

Los restaurantes permanecerán suspendidos hasta definir nuevas medidas de reapertura.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web