Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SE COORDINA SERVICIOS DE SALUD CON INM PARA ATENDER A INDOCUMENTADOS REPATRIADOS: DR. ACOSTA

Nacional a 12 de Febrero del 2021 (549)
Redacción de Auden López


El Jefe de los Servicios de salud, sub sede Ojinaga, Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, dio a conocer que debido a las deportaciones que se estan haciendo de personas indocumentadas a México por esta frontera se han estado coordinando con el Instituto Nacional de Migración para darles la atención médica que requieren.

Señaló que a diario se recibe a estas personas que es mayoría son jóvenes y que son atendidos en el Centro de Salud y también en el Hospital Comunitario, se recibe al paciente, se revisa y se extiende un certificado médico y en caso la atención de los pacientes que así lo requieran, de ser necesario una atención de segundo nivel se les canaliza al Hospital Comunitario.

Es muy importante ver por la salud de estas personas, que quien sabe por cuantas cosas no pasarían para poder llegar hasta donde llegaron, cuanto dinero tuvieron que pagar o no se qué hayan tenido que hace, lo que no debemos hacer es juzgarlos, para nada, son humanos que tenemos que ayudarlos en lo que requieren.

Servicios migratorios les provee de una revisión digna, la alimentación y nosotros estamos en apoyo para lo que se requiera para el cuidado de salud, cuanto tiempo sea necesario, lo vamos a seguir haciendo, porque creo que primeramente estamos hablando de una crisis humanitaria. Señaló..

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web