Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DEBEMOS SER AUTOSUFICIENTES: AMLO TRAS APAGÓN EN 6 ESTADOS

Nacional a 16 de Febrero del 2021 (1649)
Redacción de Raúl Castro


El pasado lunes una nevada atípica frenó el envío del hidrocarburo desde EU, ocasionando afectaciones en el suministro de energía eléctrica en varios Estados del norte de la República Mexicana, quedando sin luz, fallas con la señal telefónica así como internet cerca de 4.7 millones de usuarios, principalmente en los Estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Edo. México, y CDMX.

Por parte de la CFE advierte que la energía se reestablecerá el día de hoy, sin embargo, se anuncian cortes intermitentes en distintas partes del país.

Al respecto, en la mañanera de este martes, el presidente López Obrador dijo que México debe ser autosuficiente, luego del mega apagón en el norte del país por suspensión en suministro de gas natural de Estados Unidos, "debemos de procurar ser autosuficientes, es lo mismo con las gasolinas".

Añadió que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFEm) ya trabajan en restablecer el servicio y se ha logrado avance de 80 por ciento, "falta 20 por ciento, pero estimo que para mañana ya esté controlada la situación porque se está actuando".

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web