Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

MÉXICO RECIBE CARGAMENTOS DE GAS NATURAL TRAS CRISIS POR DESABASTO

Nacional a 20 de Febrero del 2021 (559)
Redacción de Raúl Castro


México comenzó este fin de semana con la descarga de al menos dos cargamentos de gas natural licuado (GNL), los cuales se adquirieron de emergencia debido a la crisis por la escasez del combustible, situación que provocó cortes de energía eléctrica en todo el país y el cierre de diversas fábricas automotrices.

El buque petrolero “Flex Courageous”, que transportaba alrededor de 162 mil 850 metros cúbicos de gas natural desde Estados Unidos, descargó el combustible en la terminal Manzanillo, Sonora, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon. Con ello, el gobierno mexicano planea suministrar gas a varias centrales eléctricas.

Un segundo cargamento, llegó a la terminal de Altamira, en la costa del golfo de México para descargar alrededor de 151 mil 300 metros cúbicos de GNL estadounidense, luego de que el mal tiempo causara retrasos.

Se espera que lleguen al menos dos cargamentos más desde Asia en unos días, adelantó el gobierno federal.

Los productores estadounidenses también están aumentando el suministro de gas natural a México a través de gasoductos luego de que una tormenta invernal interrumpió gran parte de las exportaciones esta semana, lo que afectó principalmente las compras al contado de gas de México a Texas.

A través de una orden ejecutiva, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió las exportaciones fuera del estado.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web