Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

SSA PIDE NO ASISTIR A REUNIONES EN DÍAS DE ASUETO PARA MANTENER BAJA EN CASOS DE COVID

Nacional a 13 de Marzo del 2021 (1654)
Redacción de Ivan Rico


La Secretaría de Salud mantiene la advertencia de un posible rebrote de la pandemia en los próximos días por la semana vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado para evitar fiestas y reuniones sociales en el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, que terminará este 15 de marzo, y previo al inicio de las vacaciones en Semana Santa, que está programado del 28 de marzo al 3 de abril, esto con el fin de evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

"No es momento de estar asistiendo a fiestas en días de asueto, sólo hagamos en casa actividades esenciales y es importante para mantener el descenso en el número de casos y fortaleciendo las medidas vamos ir avanzado en la lucha contra el covid-19", dijo el director de Información epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

La hospitalización en México tuvo niveles récord en ocupación, llegando al 25 por ciento del total en el país tanto en camas generales como con ventilador, así como un descenso prolongado en el número de casos activos en el país.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado de limitar actividades en el periodos vacacional de Semana Santa, donde miles de personas abarrotan los destinos turísticos del país, esto ante los temores de que pueda iniciarse una tercera ola de la pandemia en medio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal médico y adultos mayores.

Cortesía de Milenio Digital

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web