Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

EL INE TIENE UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE EN ESTAS ELECCIONES: ABOGADO ELÍAS RODRIGUEZ

Ojinaga a 7 de Abril del 2021 (149)
Redacción de Auden López


Estas elecciones se ha catalogado como la del voto razonado, el candidato más viable es el que pudiera tener posibilidades, no tanto el partido, sino la persona, el INE tiene la responsabilidad muy grande en estas elecciones de que todo se de con transparencia.

Así lo dio a conocer el abogado Elías rodriguez, presidente del Colegio de Abogados de Ojinaga, quien expuso que esta elección debe de estar muy bien blindada, el INE tiene mucho trabajo, entre ello tiene que buscar que la democracia se garantice, el derecho al voto tiene que estar garantizado, que el mapacheo, compra de votos, no se den.



El INE tiene una responsabilidad muy grande hoy como está la tecnología puedes sacar una copia y no sabes si es la original o es copia, el INE tiene que buscar las formas, creo que una de ellas puede ser que las boletas se firmen no empezar la elección sin ver la forma de que esté garantizada, tiene que estar la representación de los partidos, que los funcionarios abran a los ojos de todos los paquetes electorales, decir estos son los folios que hay y estos tienen que aparecer. Señaló.

Que no pase lo que a pasado en muchas ocasiones 100 o 150 folios que no corresponden a la casillao que no tienen que ver con ese paquete que fue entregado allí, otro aspecto es que el INE tiene que garantizar que sus funcionarios estén capacitados, no como ha pasado en otras elecciones, en donde empezaron tarde, agarraron de la fila, es gente que no está capacitada, los partidos tienen que poner principal vista y cuidado en este tipo de situaciones. Expuso.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web