Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

AHORA CEPA CALIFORNIANA... CHIHUAHUA REGISTRA UN CASO

Jiménez a 7 de Abril del 2021 (1604)
Redacción de Noticias La Campera


Luego de que se diera a conocer que en nuestro estado de Chihuahua existieran casos de dos nuevas cepas, la Británica y Brasileña, se oficializó el registro de un caso de la nueva cepa de origen estadounidense denominada Californiana.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud Federal durante la conferencia de este miércoles 7 de abril, contabilizando hasta este día un caso para esta entidad.

No obstante se han registrado 146 casos distribuidos en Baja California (39), Guanajuato (21), Baja California Sur y Jalisco (14), Zacatecas (10) Nuevo León (7), Ciudad de México (6), Oaxaca y Querétaro (5), Sinaloa (4), Quintana Roo, Morelos y Coahuila (3 cada uno), Puebla (2), Sonora, Estado de México, Veracruz, Aguascalientes, en el caso de Chihuahua, Colima Hidalgo y Michoacán con uno respectivamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS- esta cepa se clasifica dentro de las variantes de interés y según estudios estas mutaciones afectan a la eficacia de la transmisión lo que las vuelve más infectivas que las originales.

Con frecuencia los anticuerpos los neutralizan peor y manifiestan una enfermedad más grave y con menor respuesta a los tratamientos. Otra característica es que reducen la eficacia de las vacunas; además, de que pueden ser más difíciles de diagnosticar.

Es importante mencionar que el cóctel de la nuevas cepas se han registrado hasta este día en Chihuahua Capital, Juárez y Parral.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web