Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CONTINUA SINDICATURA AL PENDIENTE DEL POSIBLE DESVÍO DE RECURSOS EN OBRAS MUNICIPALES QUE SURJAN DE SUS INVESTIGACIONES

Hidalgo del Parral a 8 de Abril del 2021 (142)
Redacción de Noticias JS


En entrevista para BM radio el síndico municipal Idelfonso Caro mencionó que se está en constante revisión de la nómina, se batalla mucho para obtener información y las mismas facturas pero que se está al pendiente de las obras realizadas, en proceso u próximas a realizarse.

Que se da a la tarea de analizar cada caso ,se buscan los proveedores y participes se materiales en cada proyecto llevado a cabo.

Señalo que se lleva la pista del rastro que por una parte se manejo que sería por parte de Gobierno de en estado y ahora se encontró que será por parte del municipio; al acudir dijo que el plan de la obra aún se encuentra solo con los pilares de fierro y que no se ve señas de progreso en ella y cito que le parece muy difícil sea terminada ya en esta administración.

Entre las obras que no están siendo analizadas por Caro es el parque "La estación" dice quedo aceptable, y que fue un gasto muy grande.
Otra de las obras de las que se está al pendiente es el paso a desnivel que ya tiene más de bien año situada en el Topo chico que ha afectado a algunos vecinos,los cuales tienen quejas para suministrar productos a sus negocios o el reparto de alguno servicios como el la distribución de gas. Destaco que comenzó desde Marzo del 2020 y aún no se ve fecha de terminación.

El sindico tiene vigilancia dónde hay obras de pavimentación y checo que si estén realizando los trabajos .

Aquí recabamos lo administrativo, el costo de la obra y tiempo, se hará presencia física para ver qué se esté trabajando realmente a pesar de que exista molestia con las observaciones que se les hace a los encargados de los proyectos pero servirá para qué reactiven las obras que se tiene frenadas ya que muchas estorban y se genera tráfico en las calles por obras que se suspenden.

En seguridad pública también plante Caro el realizar una auditoría próximamente, y señalo que anteriormente se le negó la entrada al personal de sindicatura para ser realizada, ya que hay quejas anónimas sobre al menos 20 elementos que hacen mal uso de los recursos.

Por último menciono que se hacen las investigaciones necesarias para no dar falsos comentarios al respecto, y que de haber alguna desviación en recursos o sospechas se nos sera informado y que estará en proceso la revisión de apoyos qué se entregaran a las familias vulnerables por parte de municipio.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web