Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

CLAUSURA GOBERNACIÓN 2 NEGOCIOS POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

Nuevo Casas Grandes a 8 de Abril del 2021 (1855)
Redacción de Gaby Franco


La Oficina de Gobernación estatal en Juárez dio a conocer los datos de 495 inspecciones a negocios de la localidad correspondiente a la semana del martes 30 marzo al domingo 4 de abril, resultando dos de estos en clausura y 17 actas administrativas por no cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria del semáforo epidemiológico emitidos por el Gobierno de Chihuahua.

Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que el pasado fin de semana recibió una denuncia de un salón de fiestas infantiles operando el cual está prohibido por los protocolos de seguridad sanitaria del semáforo epidemiológico color amarillo.

A pesar de conocer la disposición de Gobernación de que no deben operar los salones infantiles, procedimos al desalojo y clausura del salón, por lo que hago un exhorto al giro de negocios de fiestas infantiles eviten operar, afirmó.

Comentó que aún cuando los salones de eventos tienen permitida su operación es indispensable mantener cerradas las áreas de infantes.

Expuso que las medidas emitidas en semáforo amarillo para establecimientos continúan y hay negocios que siguen omitiendo las reglas básicas de protocolo para operar, encontrando irregularidades por no contar con filtros sanitarios, aforo excedido de personas en los establecimientos, empleados y clientes sin cubrebocas, por lo cual pide a los negocios que acaten estas disposiciones y no se expongan a multas mínimas de 33,000 pesos por hacer caso omiso de estos protocolos.

Por último, la funcionaria estatal dijo que en estos operativos de inspección se clausuró a un bar sobre la Avenida Manuel Gómez Morín por estar operando con sobre aforo de clientes, además se levantaron diversas actas a negocios por los motivos siguientes: permiso provisional vencido, falta de documento de revalidación anual de permiso de alcohol, detección de un menor de edad en un centro nocturno y un acta a un establecimiento por insalubre.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web