Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

HA EMPEZADO A BAJAR LA EXPORTACIÓN GANADERA POR OJINAGA: SEVERO SANTIAGO

Ojinaga a 3 de Mayo del 2021 (151)
Redacción de Auden López


Ha empezado a bajar el flujo de ganado en estas dos semanas anteriores ya notamos un descenso en el número de cabezas y estas semana que única nos llegó el programa más bajo todavía, estamos hablando de una baja de alrededor de un 60%.

El Lic. Severo Santiago, agente aduanal, explicó que una de las causas fue el bajón que se dio en el precio del ganado, fue algo significativo, creemos que los exportadores están esperando si el precio reacciona un poco más favorable.

En cuanto a la sequía que se está viviendo en el estado afecta a la ganadería, expuso que afecta en el sentido de que los ranchos del ganadero, están sin pasto,. Sin agua, el costo de la pastura es alto y esta escaso, por la falta de riegos y los ganaderos tienen que desahijar sus vacas mas temprano, para poder salvarlas.

Esto trae como consecuencia que son becerros más livianos que no alcanzan el peso ideal que el ganadero quisiera para el mercado, estuvimos antes de la bajada, tuvimos un promedio de 3 mil cabezas de ganado, para esta semana, vamos a tener alrededor de mil 100 cabezas, estamos hablando de una baja de tal vez, dijo de un 60%.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web