Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

PIDEN RENUNCIA DE SECRETARIA DE SEGURIDAD NACIONAL

Internacional a 31 de Julio del 2018 (117)
Redacción de Redacción


Washington? Un demócrata de alto rango exigió el martes la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, durante una audiencia de la Comisión Judicial del Senado en la que legisladores de ambos partidos censuraron la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres detenidos y las acciones fallidas de éste para reunir de nuevo a la mayoría con sus progenitores.

El líder demócrata número dos en el Senado, Richard Durbin, de Illinois, dijo que la política "muestra los extremos a los que irá este gobierno, castigar a las familias que huyen de una horrible violencia de pandillas e índole sexual y que buscan refugio en Estados Unidos". "Alguien en este gobierno debe asumir la responsabilidad", agregó.

La exigencia de Durbin posiblemente será ignorada y el portavoz de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, afirmó de inmediato en un comunicado que Nielsen "realiza el trabajo para el que fue nombrada, ratificada y juramentada" y afirmó que "los obstruccionistas en el Congreso" deberían aprobar nuevas leyes para la protección de las fronteras de Estados Unidos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web