Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

IMPARTEN EN ESCUELAS DE LA INDIA CLASE DE COMO SER FELICES

Internacional a 31 de Julio del 2018 (199)
Redacción de Redacción


La educación primaria que se imparte en la India, reconocida como una de las mejores del mundo, agregó una nueva materia que el gobierno considera crucial para el futuro del país: la clase de la Felicidad.

Se trata de una asignatura justo al inicio de la jornada electoral, cuando durante 45 minutos los niños no repasan libros de matemáticas o historia ni muestran sus tareas del día anterior al profesor, sino que reciben lecciones sobre autocuidados, salud mental, meditación e, incluso, terapia de la risa.

La clase sobre cómo ser feliz es un programa piloto que inventó el ministro de Educación, Manish Sisodia, quien se hizo famoso en 2011 por su protagonismo en un fuerte movimiento social contra la corrupción. Sisodia es hijo de un maestro, de quien aprendió sus métodos poco ortodoxos para educar a niños y jóvenes.

Este programa piloto, que arrancó en mil escuelas y pretende extenderse por el país, es la respuesta del gobierno a un viejo problema social: en la India, como en países como Japón o Alemania, los niños y jóvenes reciben desde muy pequeños la enorme presión de tener calificaciones excelentes, lograr becas, obtener un empleo con un buen sueldo y formar una familia. Esas altas expectativas han creado generaciones enteras de chicos estresados y exhaustos.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web