Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

MINIMIZA EL ICE DAÑO DE CENTROS DE DETENCIÓN DE MIGRANTES

Internacional a 1 de Agosto del 2018 (125)
Redacción de Redacción


Washington? Con servicio de comida y actividades recreativas, los centros de detención migrante en la frontera de Estados Unidos son vistos por un agente de migración más como un campamento de verano que como una cárcel.

"Hay canchas de basketball y hay clases para ejercitarse, hay campos de fútbol que ponemos allí. Tienen amplias oportunidades médicas, dentales y de salud mental", según declaraciones citadas por la cadena CNN.

El comentario de Albance ocurrió durante la serie de preguntas realizadas por el Comité Judicial del Senado contra altos funcionarios de migración a raíz de la política de "cero tolerancia" en migración en Estados Unidos y la separación de familias en la frontera.

Las respuestas de los funcionarios de migración también revelaron varios detalles sobre la política migratoria de la Administración Trump y sus consecuencias.

Jonathan White, subsecretario de preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos, externó su preocupación por las separaciones familiares antes que la política migratoria entrara en vigor.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web