Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

TIFÓN DEJA MÁS DE 60 MUERTOS Y 2.5 MILLONES DE EVACUADOS EN HONG KONG Y FILIPINAS

Internacional a 16 de Septiembre del 2018 (272)
Redacción de Redacción


Un tifón azotó el sur de China este domingo y arrasó también con el norte de Filipinas con fuertes vientos y lluvias, dejando unas 66 personas fallecidas.

El meteoro, nombrado Mangkhut, obligó la evacuación de unas 2 millones y medio de personas y alrededor de 50 mil barcos pesqueros que tuvieron que regresar a los puertos.

En un video publicado por el sitio de noticias South China Morning Post, se puede observar desde diferentes lugares los daños causados por la tempestad, como el momento en el que la esquina superior de un edificio de Hong Kong se desploma y otro de varios pisos que se mecía por los fuertes vientos; así como ventanas rompiéndose, árboles arrancados de raíz, inundaciones y marejadas de hasta tres metros alrededor de Hong Kong.

Mangkhut ha sido considerado el más violento del año con una velocidad en sus vientos de hasta 162 kilómetros por hora, al tocar tierra en China.

Debido a este fenómeno meteorológico, hubo que cancelar centenares de vuelos, todos los servicios de trenes de alta velocidad y algunos de tren normales.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web