Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

FRENTE FRÍO 14 PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL NORTE DEL PAÍS: SMN

Nacional a 3 de Diciembre del 2018 (62)
Redacción de Pedro Herrera


El nuevo frente frío número 14 que recorrerá el noroeste y norte del país provocará nublados que originarán lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y el norte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo también pronosticó vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para mañana lunes, indicó, se esperan tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en algunas regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas.

También previó evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al frente frío número 14 ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y de Durango.

Mientras que en montañas de Baja California y de Sonora será de 0 a 5 grados Celsius, y en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán la temperatura sería de -5 a 0 grados Celsius.

Durante la tarde del lunes, el frente frío se desplazará hacia el sureste y se extenderá desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua.

En diferentes puntos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web