Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

APRUEBAN NUEVA PÍLDORA CONTRA LA LEUCEMIA MÁS EFICAZ QUE LA QUIMIOTERAPIA

Internacional a 11 de Diciembre del 2018 (403)
Redacción de Redacción


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó el primer fármaco inhibidor específicamente aprobado para el tratamiento de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante o refractaria con una mutación en el gen de tirosina quinasa 3 (FLT3) similar a Fms.

Los pacientes con estas mutaciones que tienen LMA recidivante o refractaria tienen tasas de respuesta a la quimioterapia muy bajas en el momento de la recaída y, en consecuencia, su supervivencia es pobre.

La aprobación se otorgó para el medicamento gilteritinib y se basó en ensayos clínicos dirigidos por Alexander Perl, profesor asociado de hematología-oncología en la Escuela de Medicina Perelman y el Centro de Cáncer Abramson.

Gilteritinib se vende con el nombre XOSPATA® y es fabricado por Astellas Pharma, Inc.

"La aprobación de hoy trae una nueva opción de tratamiento altamente eficaz y bien tolerada para un grupo de pacientes con un riesgo realmente alto que, hasta hoy, no tenían terapias específicas disponibles más allá de la quimioterapia para tratar su enfermedad", dice Perl.

Gilteritinib es una píldora que los pacientes toman una vez al día y los estudios han demostrado que puede inhibir la actividad en pacientes con AML con los dos tipos más comunes de mutaciones FLT3.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web