Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

DISMINUYEN DETENCIONES EN DICIEMBRE UN 50% 

Hidalgo del Parral a 7 de Enero del 2019 (87)
Redacción de Redacción


La Dirección de Seguridad Pública informa que, en diciembre de 2018, bajaron en un 50% las detenciones, en comparación con el mismo mes de 2017, "lo cual quiere decir que la gente estaba comprometida con la temporada decembrina a favor de la misma sociedad", considera el titular de la corporación, Comandante Hugo Bueno.

Detalló que las personas detenidas, en lo que va de este mes, son únicamente 57 "lo que es un indicador también de una disminución en los delitos porque comúnmente son de 100 o más detenciones", según dio a conocer.

Lo anterior lo relacionó con el éxito de la estrategia de seguridad que se ha implementado en la ciudad a sólo siete días de iniciado el año nuevo y que viene desde noviembre del año pasado, desde el acompañamiento bancario en el primer cuadro de la ciudad y la vigilancia en tiendas de abarrotes y departamentales, así mismo el operativo de atención a visitantes en el cuál, asegura Hugo Bueno, hubo agradecimientos por parte de los turistas hacia los agentes.

Recalcó que se actúa de inmediato a los llamados anónimos para reportar algún suceso y resaltó que en esta primera semana de 2019 se detuvo a cuatro menores de edad, doce mujeres, cinco de ellas por riña en el exterior de un bar del que ya se tenía antecedente.

Por último, hizo hincapié en que, de las 57 personas detenidas, dos de ellos fueron consignados por el delito de violencia familiar, un vehículo puesto a disposición por portar placas sobrepuestas y dos consignados al Ministerio Público Federal por llevar consigo armas exclusivas del Ejército y un bar clausurado por operar a deshoras.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web