Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

MANIFIESTA LIDER SINDICAL DE NUESTRO MUNICIPIO, PILAR CÓRDOVA, QUE LA MAYORÍA DE LOS SINDICALIZADOS SON HERENCIA DE FUNCIONARIOS.

Nuevo Casas Grandes a 10 de Enero del 2019 (141)
Redacción de Redacción


El líder del sindicato de los trabajadores del municipio de Nuevo Casas Grandes, da a conocer los requisitos que se debe de cumplir por parte de los trabajadores para poder ser pensionados o jubilados y dijo que la mayoría de los sindicalizados son herencia de los funcionarios.

Pilar Córdova, líder sindical explicó que se tiene un tabulador basado en los sueldos y antigüedad del personal sindicalizado.

Explicó que algunos trabajadores sindicalizados tienen más de 30 años laborando en la presidencia municipal, muchos de ellos ya adultos mayores, destacando que la mayoría han sido herencia de funcionarios, ya que se contratan en una administración, y se van quedando hasta ser sindicalizados, pero algunos de ellos entran a laborar ya adultos, y en algunos casos les es más difícil completar los años de trabajo establecidos para poder jubilarse o pensionarse, siendo esta una dificultad para algunos trabajadores.

Hizo mención que para poder pensionarse se debe contar con 65 años o más, y mínimo 20 años de trabajo y que se paga conforme una tabla de antigüedad y edades, en donde se puede alcanzar a obtener hasta el 40 por ciento del sueldo, o bien dependiendo de los años laborados.

Para 21 años de trabajo, pueden pensionarse con el 55 por ciento de sueldo, 22 años con 60 por ciento, 24 con el 68 por ciento, 27 años con el 80 por ciento, hasta 30 años trabajados pueden alcanzar un 90 por ciento del sueldo para su pensión.

“Han estado llegando varios trabajadores para pensionarse, pero el problema es que no cuentan con los años que se requieren”, dijo el líder sindical, sin dejar de mencionar que el municipio no se hace cargo del pago de pensiones ni de jubilaciones, ya que estas se cubren por el Fideicomiso.

En la actualidad se tiene a 37 personas jubiladas, que laboraron por años en la Presidencia Municipal, y son 168 empleados sindicalizados, los cuales en este año 2019 tendrán un aumento del 6 por ciento en su salario.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web