Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS A COMERCIANTES DEL BOULEVARD FERNANDO BAEZA

Cuauhtémoc a 11 de Enero del 2019 (295)
Redacción de Brenda Chacón


Ante la sensible afectación que han sufrido decenas de negocios del Boulevard Fernando Baeza, debido a los retrasos en las obras de reconstrucción, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, así como personal de Fomento Económico del Municipio y funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, sostuvieron una reunión con locatarios para ofrecerles apoyos mediante los programas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua-FIDEAPECH.

De manera coordinada entre ambos gobiernos, se pusieron a disposición de los afectados diversas opciones para subsanar la problemática que se les presenta, consecuencia de la remodelación del Boulevard.

“Hemos ofrecido apoyar a los negocios que han tenido mayor impacto en sus finanzas con motivo de las obras que han imposibilitado que los comerciantes y sus clientes tengan accesos; para que el Estado y el Municipio los apoyemos y puedan echarlos a volar”, refirió el Secretario del Ayuntamiento, al puntualizar que se busca que los programas de FIDEAPECH ofrezcan créditos accesibles.

Durante el provechoso acercamiento surgido este jueves, Barraza Chávez manifestó que por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, la Dirección de Fomento Económico habrá de dar un trato especial a los locatarios ubicados en esta importante arteria de Ciudad Cuauhtémoc, con apoyos acorde a las circunstancias de cada uno de ellos.

Si bien, surgió la propuesta para que el Gobierno Municipal apoyara con la reducción del concepto en el Impuesto Predial, el Secretario indicó que gran parte de los locales de los negocios son rentados, por lo que el apoyo no sería directo para los afectados.

Reconoció que los pequeños y medianos comerciantes del Boulevard representan un sector importante de la economía local y en éste momento son quienes requieren apoyo para seguir generando empleos y beneficios para la sociedad.9

De esta manera se acordó entre las partes involucradas continuar realizando mesas de trabajo para dar seguimiento a esta problemática y permitir opciones productivas y benéficas para las familias que dependen de la actividad comercial en ese sector.

En la reunión también estuvo presente Ericka Villagrán como representante del Diputado Local, Obed Lara Chávez, toda vez del ofrecimiento de ayuda que también dispuso.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web