Inicia Sesión

Estaciones Chihuahua Cuauhtémoc Parral Nuevo Casas Grandes Jiménez Ojinaga Deportes Nacional Internacional Contacto

INFONAVIT HA ENTREGADO 10 MILLONES DE CRÉDITOS; ES LA HIPOTECARIA MÁS GRANDE EN LATINOAMÉRICA

Hidalgo del Parral a 11 de Enero del 2019 (117)
Redacción de Redacción


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es la hipotecaria más grande en Latinoamérica y recientemente entregó el crédito número 10 millones, según datos del Gerente de Cartera para Parral, Lic. Erick Muñoz.

"En el Infonavit estamos preparados para darle continuidad al otorgamiento de créditos a todos aquellos derechohabientes que se encuentren dentro de la formalidad y completen 116 puntos”" comentó.

El Lic. Muñoz especificó que la demanda se incrementa año con año, :tan sólo en 2018 cerramos con más de 30 mil créditos, tanto primera vez como segundo crédito; es decir, quienes ya terminaron de pagar su casa y alcanzan un segundo crédito e incluso Mejoravit, para ampliar o remodelar el hogar", detalló.

Sobre la escrituración, inquietud frecuente de quienes están a punto de saldar su adeudo con el Instituto, el Gerente de Cartera mencionó que desde que se otorga el crédito al derechohabiente, el mismo cuenta ya con su escritura, "lo que sucede es que, hasta que no lo termina de pagar, se le libera la documentación", plazo que normalmente excede los 20 años.

"Es un préstamo del Infonavit a la persona, con escrituración a su nombre, pero con un gravamen de hipoteca, mismo que desaparece cuando el contribuyente termina de pagar", aclaró.

Por último, puso a disposición de quienes ya tienen acceso a crédito para vivienda o tienen dudas sobre su puntuación, el Centro de Atención en Avenida Independencia 399 – A, frente al IMSS, donde hay gente capacitada para atender y resolver.

Comparte





Dejános un comentario


Destacado en la web